Urbano encuentra a Marta intentando avivar las cenizas del día anterior y Sara se les une poco después huyendo del frío. Tras una noche amenizada por la rave de unos cazadores cerca del campamento, nos levantamos a la llamada de Pepe "Por la mañana siempre siempre...". Habiendo desayunado, nos visita Jesús Garzón y mientras “redesayunamos” con unas porras que ha traído, nos habla de la trashumancia desde sus orígenes.
La caminata matinal es muy corta. En la parada de mediodía nos visitan unos científicos suecos que aprenden a beber en bota e intercambian cuatro palabras con algunas de nosotras. También se une Alberto, el novio de Marta, que nos acompaña hasta la noche. El tramo de la tarde pasa de plano a escalabrado. Subimos y bajamos por la montaña, encontramos esqueletos enteros de ciervos, afluentes y muchas encinas. Una oveja se queda atrás en la última subida por la montaña y Vidal nos dice que ya llegará con calma durante la noche. Al llegar a la cima en el "alto del cerro".
Héctor, Isa, Sara, David y Urbano han montado ya todas las tiendas y están preparando la ensalada.
A cuenta gotas vamos llegando y como cada tarde nos recogemos en círculo hasta que Vidal e Ismael encienden la lumbre. Tostando bellotas, para variar, aparecen dos hombres que Vidal identifica como los propietarios de las tierras que pastarán las ovejas en Vilches. Poco después, Marta y Alberto se despiden de todos con lágrimas en los ojos y Elena Osuna, Sara e Isa los acompañan en coche hasta el lugar donde habíamos almorzado y Alberto había dejado el coche.
Durante el camino vieron muchos ciervos y muflones (porque salen sobre todo al amanecer y al atardecer). Al volver éstas, cenamos rancho con el conejo que “Gilipollo” había cazado el día anterior y una ensalada de tomate y ajo. Después de cenar, le cantamos a Tania el cumpleaños feliz porque cumple los “23” años. Tomamos trenza, champán y continuamos con whisky, orujo y demás bebidas similares.
La noche continua con risas, chistes y muchas bromas a “papá”. Mientras algunas echan el arrastre para pescar a Héctor, otras confabulan con Pepe para casar a Tania. Sara desvela su faceta fiestera. Aunque nos parecen las cuatro de la mañana, la fiesta termina a las 22:30. A pesar de que a algunas les cuesta más encontrar la tienda, pronto se empiezan a oír los ronquidos de la última noche.
Autores: Isabel Fernández, Sara Lorente, Ángela Martínez, Irena Montalvo, Alba Ortega, Elena Osuna, Marta Serrano, Elena Vargas
Autores: Isabel Fernández, Sara Lorente, Ángela Martínez, Irena Montalvo, Alba Ortega, Elena Osuna, Marta Serrano, Elena Vargas
No hay comentarios:
Publicar un comentario