¡Comienza un nuevo día! Ismael nos deleita con sus canciones y sus bromas a primera hora de la mañana: ¡Buenos días los de Dios!
''Sabemos de dónde venimos,
sabemos adónde vamos,
sabemos quiénes somos...''
Atravesando campos de cultivo donde las ovejas aprovechaban los rastrojos y los perros corrían tras las liebres, recibimos unas cuantas lecciones del médico dueño de las tierras sobre tuberculosis, carbunco, brucelosis, tétanos…. ¡Qué mal nos dejó!
Ya se predecía el mal tiempo, ya que estuvo toda la tarde cayendo xirimiri y el viento no dejaba de soplar. Aunque habíamos montado el fantástico toldo decidimos cenar bajo la lluvia y junto a la lumbre. La velada fue breve porque cada vez llovía más y nos retiramos pronto a nuestros aposentos.
¡Una retirada a tiempo es una victoria!
Una noche movidita nos esperaba con las tiendas tambaleándose por la lluvia y el viento y los ladridos de los perros que alertaban de la visita inesperada de una zorra.
¡Y qué más da zorra que zorro ni perra que perro!
Autores: Irene Martínez, Aina Pons, María Bernad, Elena Martínez, María Vivas, Sara Llorens, Beatriz Martínez y Alba Placed.
Autores: Irene Martínez, Aina Pons, María Bernad, Elena Martínez, María Vivas, Sara Llorens, Beatriz Martínez y Alba Placed.
No hay comentarios:
Publicar un comentario