miércoles, 24 de enero de 2024

    Día 11 (10/11/2023)

Tras una noche templada, nos levantamos con energía para acudir a la ermita de San Isidro (patrón de los labradores), donde Vidal cumplió con una de las tradiciones de la vereda, que consiste en hacer repicar la campana de la ermita.

Uno de los desafíos del día fue encontrar una gasolinera, pero la sorpresa cuando la encontramos fue que nos reconocieron (debido al reportaje emitido la noche
pasada).

Después de colmar nuestro apetito con unas buenas gachas manchegas, reanudamos la marcha.


En un giro de los acontecimientos, el cinturón del conductor de la furgoneta se rompió (un viernes por la tarde en mitad de la estepa castellana). Los numerosos intentos por parte de alumnos, profesores y pastores de arreglarlo resultaron fallidos, por lo que algunos de nosotros nos apresuramos a buscar el taller más cercano que pudiera solucionar este gran problema (porque al día siguiente emprendíamos la larga vuelta a Zaragoza). Finalmente conseguimos una solución temporal que nos permitía viajar de vuelta a Zaragoza.



Ya entrada la tarde ayudamos al Vidal a preparar la cena y después de cenar nos dispusimos a disfrutar de nuestra última noche a la luz y al calor de la hoguera cantando canciones, contando historias, recitando poesías, y divirtiéndonos con los chistes y adivinanzas de Leandro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario