sábado, 7 de enero de 2017

Día 22 de noviembre - El cerro del Lobo - Cañada de Tabernillas

Amanecemos tranquilamente con la luz del sol, hoy Problemas no hace de despertador, pues decidimos descansar durante toda la mañana después del duro día de ayer. Las ovejas estaban cansadas y necesitaban un respiro, al igual que nosotros.

Urbano nos sorprende con sus exquisitos huevos fritos durante el almuerzo, como no bajo el toldo porque la lluvia ha decidido seguir en nuestra contra.


Una vez hemos llenado los buches, ¡en marcha! La vereda continúa, y ni la lluvia ni el frío nos podrá parar.

Por la tarde conforme salimos de la provincia de Jaén y nos adentramos en Andalucía,
¡¡Por fin, sale el sol!!

Con sonrisas y brillo en los ojos nos alegramos de ver unos rayos de sol y poder disfrutar de un poco de calorcito y buen tiempo, conforme avanzábamos por las preciosas praderas de Andalucía. Las ovejas pastan alegremente y tranquilas, pues también aprovechan los rayos de sol para descansar en los prados.


Disfrutamos de nuestra última noche juntos, saboreando ese último puchero de nuestro querido Urbano, las canciones de Ismael y las historias de Vidal.

Con unas buenas risas y la última botella de pacharán que nos quedaba, nos calentamos al fuego junto con el tendedero de mudas empapadas colocadas en las sillas a la luz de la lumbre con la inocente intención de que se secasen un poco.

Con alegría y a la vez tristeza, nos metemos en los sacos sabiendo que sería nuestra última noche de vereda.

Autores: Irene Martínez, Aina Pons, María Bernad, Elena Martínez, María Vivas, Sara Llorens, Beatriz Martínez y Alba Placed.

No hay comentarios:

Publicar un comentario