sábado, 26 de enero de 2019

Día 11 de noviembre de 2018

Nuestro último día. En esta última etapa ya pudimos apreciar como el terreno ya era mucho más llano y fácil de atravesar, no como en las jornadas anteriores. La vereda transcurrió entre barbechos hasta que poco antes del mediodía atravesamos la A-3 bajo un túnel y llegamos a las proximidades de Belmontejo. Ahí nos esperaba Conrado junto a otro amigo de los pastores y su hijo de 15 años, que tenía ovejas de leche. En nuestra última comida Urbano cocinó gachas. La nota extravagante la dio Estel, que con ayuda de sus cubiertos mató a 5 avispas que nos molestaron bastante mientras comíamos. 


Tras la comida, con toda la pena de nuestro corazón nos despedimos de Vidal, Urbano e Ismael, a los que nunca olvidaremos y siempre estaremos agradecidos de haber podido compartir estas jornadas con ellos.

Nota de hateras (Mireia y Ane): La misión a cumplir a primera hora de la mañana fue comprar el pan un domingo en pueblo prácticamente deshabitado y con todas las panaderías cerradas. A todo esto añadir que no era solo una barra de pan lo que necesitabamos, sino que casualmente teníamos más bocas que alimentar por la visita que nos esperaba. Lo conseguimos, precisamente en el mesón en el que años atrás un empleado le robó una atractiva cartera llena de billetes descaradamente a Antonio, pero no tuvimos el placer de conocerle ya que no se atrevió a aparecer por allí. Urbano nos sedujo una vez más con sus dotes culinarias preparando un plato típico conquense: las gachas de despedida.



Autores: Antonio Romero, Mireia Aldaya, Luis Oliva, Estel Clopes, David Forcano, Ane Martín, Irene Crespo, Lucas Grasa, Andres Yzuel, Urbano, Ismael y Vidal

No hay comentarios:

Publicar un comentario