Empieza un nuevo día, nos despertamos con una dulce y gástrica melodía de nuestro amigo Faco, ¿fue el jarrete o el Pacharán?, he aquí la cuestión.
Último amargo café de despedida con las familias y partimos con nuestro rebaño hacia el “Collado del Aire” (menudos tres escaloncitos).
Durante esta larga subida en buena compañía de la mini tropa, aprendemos a jugar al “veo veo bilingüe”, descubrimos una nueva especie animal, el alacrán cebollero, que más tarde Ismael desmiente y descubrimos que se trata de una chicharra. Tras la comida, nuevas despedidas reduciendo el grupo a menos de la mitad.
Continuamos el camino, hasta lo que parecía ser una laguna, pero resultó ser “una trampa” y las ovejas se acercaron a beber hasta que el fango se “hizo con ellas”, obligando a Vidal e Ismael a rescatarlas, 0 perdidas, 3 ovejitas recubiertas de chocolate y un mayoral lleno de barro.
Poquito a poquito y pasito a pasito ¡ya casi llegamos!, pero por el camino para hacer honor a la noche de hoy encontramos un esqueleto de ciervo por el camino. Al final de la jornada, por fin descubrimos porque a Problemas (nuestro burrito-pastor), le gustan tanto los cardos del campo, se llaman “cardos borriqueros” por algo.
En el horizonte vislumbramos una hoguera (“La hoguera tiene, que se yo, que solo tiene la hoguera…” Javier Krahe).
¡HEMOS LLEGADO!
Mientras metemos las ovejas en el pastor eléctrico, un esquileo fugaz a manos de Bárbara se lleva a cabo, gracias a nuestros pastores por enganchar a las víctimas, el TFG de Bárbara lo agradecerá!
Y llega la noche, y con ella la mejor parte del día, ¡LA CENA!, un arrocito con pollo que quita el “sentío” ¡ais Urbano que manos tienes! Última charla del día en la lumbre y a dormir.
“A la lumbre del Pastor, cuando se va
la mejor” Hermanos Martínez.
Autores: Ana María Garrido, Bárbara Garuz, Marta Arrieta, Elisa García, Laura de Miguel, Beatriz Aznar, Laia Piquer y Ángela Arroyo
Profesores acompañantes: Jesús García y Pedro Aurelio
No hay comentarios:
Publicar un comentario