Hoy sí que sí, Problemas hizo su función habitual de despertador. Levantamos rápido el campamento, cogimos fuerzas y nos pusimos en marcha. Al poco tiempo de empezar el camino, Vidal gritó y al acercarnos pudimos ver una oveja “enmorgañá” (presentaba unas lesiones en las orejas causadas por el temido morgaño). La mañana se presentó bastante tranquila, con pasto abundante para el rebaño y sin muchos obstáculos que salvar.
A mitad de la mañana, atravesamos Belmontejo, un pueblo donde sus habitantes (TRES) nos esperaban expectantes. Para olvidarnos de la gula, planificamos purificar nuestras almas impuras, repasando los “siete pecados capitales” y pensando como eliminarlos durante nuestro viaje trashumante.
Finalmente, vemos a lo lejos una chopera donde nos esperaban los hateros y el tío Domingo con una buena pata de jamón sobre la mesa.
Por la tarde, tuvimos bastante suerte, pues las ovejas habían pastado muchísimo durante el día y a parte de andar a buen ritmo, estaban bastante tranquilas.
Tanta energía habíamos guardado durante la tarde que una de las compañeras se atrevió a cabalgar a los lomos de Problemas.
La noche comienza temprana, aún no ha bajado el Sol y ya estamos reunidos alrededor de la hoguera. Empieza la tertulia, y la noche promete (pero sólo si hay autorización).
PD: Efectivamente, prometió. La energía cósmica fluyó por fin por nuestras venas. Tuvimos la visita estelar del mismísimo Karlos Arguiñano y Adrián por fin resolvió algunas de sus dudas más profundas.
Fin del comunicado (J.K Rowling)
Autores: Adrián Arroyo, Oihane Jauregui, Adrián López, Sergio López, Mar Martínez, Julia Plaza y Ana Rodríguez
Profesores acompañantes: Delia Lacasta y Emilio Magallón
No hay comentarios:
Publicar un comentario