miércoles, 4 de marzo de 2015

Trucos

Verrugas: para solucionar un problema de verrugas nos aconsejaron restregarse por la verruga un hueso de animal muerto de hace dos años y después “dar tres vueltas al cadáver” y la verruga se curará. (Realmente Vidal nos contó que tenía una explicación científica, es debido al calcio de los huesos en contacto con la verruga).

Hora a través del sol: para saber cuántas horas quedan de luz en ese día, lo primero que hay que saber es a qué hora atardece y a partir de esa información se coloca una mano por debajo del horizonte y la otra por encima del horizonte hasta llegar al sol. Cada dedo es un cuarto de hora. Por ejemplo, si a las 6 se esconde el sol entonces en ese caso (ver el dibujo) eran las 4 de la tarde, es decir quedan dos horas de luz.


Virus gastrointestinal: beneficioso para la diarrea.
  • Yogur con levadura de cerveza para restablecer la flora.
  • Semillas de lino: se calientan y la gelatina que produce al calentar se ingiere y tiene la función de proteger la mucosa gastrointestinal. Genial para cortar la diarrea.
Receta para cortar la diarrea:
  • Cabra: cocacola, levadura de panadería y bicarbonato.
  • Personas: yogur + levadura de cerveza.
Botas mojadas por dentro: meter unas hojas de periódico dentro y así las hojas absorberán la humedad.

Para las picaduras de abeja poner barro en la picadura.

Cuando las manos están muy frías por el clima o el viento, meterlas en agua muy fría y después de un rato estarán calientes, hecho verídico que nos demostró Vidal, al pasar por una fuente.

Para evitar que las moscas u otros insectos se posen sobre heridas abiertas del ganado, untar directamente la herida con miel.

Autores: Amaya, Irene, Laura, María, Sofía y Silvia

No hay comentarios:

Publicar un comentario