lunes, 4 de mayo de 2015

Día 21 de noviembre - Tercer día de vereda

Cuando despertamos a los pies de las tiendas y recogemos a los compañeros que han caído, desayunamos las magdalenas que nos tiene preparadas el Tío Domingo.


Las ovejas salen del redil y es entonces cuando descubrimos el origen de los “crops circles” o círculos del maíz. Los investigadores llevan años estudiando su origen, que si ovnis, extraterrestres… ¡Ovejas… eran ovejas en redil!


Nada más empezar a andar empieza la misión mañanera de protección de oliveras. Pasando por una zona de ciénagas, Ane decide adjudicarse unos tacones que le impiden andar a nuestro paso. Aun así se niega a subirse en Problemas, solo piensa en su patata. Un pequeño paso para Ane un gran paso para la humanidad.


Mientras Andrea cabalga a lo Sancho Panza con su propio Rucio, a la cabeza de todo el rebaño.

En un lugar al final de la Mancha, un pozo encontramos y nuestros pies embarrados en él remojamos. Pronto partimos hacia la ciudad del ronquido…Jah-en. Mientras, con la tripa llena “perrea” que “perrea” Lucia se menea. En el mismo tramo, observamos como una oveja queda enredada en un trozo de alambre que Vidal consigue liberar.


Por fin, llegamos a la tierra prometida, Andalucía. Las colinas están bañadas por el sol del atardecer. El “profeta Ismael” encabeza la marcha guiando al rebaño que pasta tranquilamente en la inmensidad que nos rodea. 



Cenamos en aquel precioso bosque que parecía estar encantado. Tras los primeros trabajos de reforestación, que continuaremos haciendo el resto de días, empieza la reunión nocturna. Cada vez nos cuesta mas irnos a dormir, ya que las tertulias son muy amenas. Aunque invocamos a San Mahou, no aparece. Hoy nos hubiésemos tomado una cervecita fresca… la jornada ha sido larga.



Pronto nos iremos a nuestras casitas azules… Sergio y Gerardo ríen, pero no tardan en dormirse.

Frases del día:
El agua en jarra, el vino en bota y ¡las mujeres en pelotas! Ismael

Autores: Ane, Ines, Andrea, Lucía, Teresa, Maria, Gerard, Juanjo y Sergio

No hay comentarios:

Publicar un comentario