miércoles, 6 de mayo de 2015

Día 22 de noviembre - Cuarto día de vereda

Nuestros sueños han sido interrumpidos por los cazadores que animaban el bosque con flamenco. Bajaban a nuestro campamento en busca de algún cordero merino para almorzar cual lobos, pero Centinela, Huele coños y Cola nos protegen.

Nada más empezar a andar, una ovejita decide rendirse y Vidal la engaña para subirla al carro. Que suerte ella que se ahorrara los 20 km caminando que nos quedan por delante.



A lo largo de la mañana, nos encontramos un desmogue y varias herraduras, que más tarde averiguaremos que pertenecían a algún burro que había pasado por allí. Hoy Gerardo se siente fuerte y seguro, así que decide montar en lomos de Problemas, al igual que el resto del grupo. Nadie sufre las conocidas travesuras y caídas que suele provocar Problemas cuando alguien intenta “domarlo”.



Llegamos pronto al punto donde comeremos. Hoy huevos fritos, jamón de Teruel y cata de aceites de Jaén. Los familiares de Urbano, que nos acompañaran en la jornada de la tarde, han traído cervezas. Parece que la invocación de San Mahou ha sido escuchada. ¡Yujuuu cervecita fresca!



Durante la tarde se hacen protagonistas los maravillosos paisajes de Sierra Morena. Veremos ciervos y muflones. Practicaremos el béisbol cavernícola con los huesos que nos vamos encontrando por el camino. Otros se dedican a recolectar champiñones para la cena.




Enseguida llegamos al campamento, que ya está preparado gracias a nuestros hateros: Juanjo, la becaria y Urbano. Acudimos al Spa del Cerro del Alcornoque para un relajante masaje en los pies… Gerardo nos promete que mañana sin falta cazará el conejo pero… nadie le cree…pobre.


Unos juegan a cartas, otros escuchan atentamente al panadero. Nos reunimos un gran número de personas. Hace muy buena noche y huimos del calor de la fogata.


No nos imaginábamos que en unos instantes el huracán sahariano arroyaría el campamento. Gracias a dios que nuestra reacción es rápida y colocamos piedras alrededor de las tiendas. Si no quién sabe dónde habríamos despertado.


Hoy los alumnos trasnochamos. Nos reunimos todos en la tienda de los “Tetes”. Quien diría que acabaríamos haciendo piña.

Frases del día:
Yo es que hice un máster en Bachillerato: Forestal. Sergio

Autores: Ane, Ines, Andrea, Lucía, Teresa, Maria, Gerard, Juanjo y Sergio

No hay comentarios:

Publicar un comentario