jueves, 22 de noviembre de 2018

Día 1 de noviembre de 2018 - "Guadalaviar - Calomarde"

El Día de Todos los Santos comenzó para todos nosotros a las seis de la mañana. A pesar del frío y la hora, era uno de esos días en los que no te importa salir de la cama, o del saco, en nuestro caso.  El pueblo seguía nevado y nos fuimos a desayunar al Casa Martina. Tras un desayuno que era más para 30 personas que para los 14 que estábamos, nos dicen que hoy tampoco podrán bajar las ovejas ya que la nieve les llega por la cintura. Nos quedamos un poco chafados y sin saber qué hacer, para pasar el chasco, fuimos al TeleClub a ver qué se nos ocurría ya que, como todos sabemos, con unas cervezas se piensa mejor. 

Aprovechando la bonita zona en la que estábamos y tras posar con los magníficos chubasqueros que nos habían regalado, nos fuimos hasta Calomarde para hacer una excursión por unas pasarelas sobre el río. Tras la ruta, fuimos a visitar el pueblo de Frías y su bar.



A la vuelta a Guadalaviar hacemos nuestra primera comida juntos y nuestra primera sobremesa con pacharán, crema de orujo, canciones acompañadas por la guitarra de Jaime y el que sería nuestro juego durante los próximos días: “Pueblo duerme”. Tras estos buenos momentos, vamos al museo de la Trashumancia  donde nos recibe Humi, la hermana de Vidal e Ismael, y nos explica cómo es la vida de los trashumantes, vida que a ella le ha tocado vivir. Además, hace especial hincapié en que la trashumancia es un estilo de vida y que lo que nosotros vamos a tener la suerte de realizar es un tramo de la vereda.

Tras este lúdico día, decidimos volver a nuestro lugar de reunión, el TeleClub, y beber unas cervezas (todo con fines de unir más el grupo y como actividad de convivencia). Fuimos a cenar a la asociación y después de otra sobremesa y unas cuantas partidas de nuestro nuevo juego de grupo, decidimos irnos a dormir. Remarcar aquí que para seguir aclimatándonos a la vida rural, uno de nuestros maravillosos compañeros y sin embargo amigo, comenzó, tras los cinco primeros segundos de oscuridad, a realizar un suave y armonioso sonido que se asemejaba a un tractor a punto de griparse. 

Autores: Blanca de la Hoz, Arrate Carro, Alba Sáez, Jose Antonio Ventura, Paula Otero, Héctor Ruiz, Patricia Pascual,  Jaime Aranda, Nuria Traver y María Serrano
Profesor acompañante: Felisa Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario