jueves, 29 de noviembre de 2018

Día 5 de noviembre de 2018 - "Villalba"

Nos levantamos echando de menos a nuestro despertador Problemas, quién parece haberse declarado en huelga por empacho. Hoy se prevé un día pasado por agua, tal y como nos había adelantado Ismael.

Tras recoger todo, nos ponemos en marcha hacia un camino complicado y resbaladizo por la lluvia (y algo de granizo), que nos deja alguna que otra caída para el recuerdo (alguno parecía que le había cogido gusto a revolcarse en el barro).


A mitad de camino, Vidal, sin planearlo, nos hace una demostración de lo que es una navaja bien afilada en su dedo, pero para nuestra suerte, María siempre va bien preparada con su botiquín.

Después de horas lloviendo, por fin parece que para un poco, momento que nuestro mayoral aprovecha y nos sorprende con una pequeña hoguerita, ¡que gusto da calentarse las manos con este frío!.

Poco más tarde nos esperan nuestras hateras con Urbano, el toldo sacado y la comida en la mesa. Con el postre llegan visitas, la familia de Blanca, que nos alegran el momento final con un riquísimo chocolate caliente y unas tortas de manteca.

Con la barriga ya llena, es el momento de partir, pero esta vez por caminos separados. Nos despedimos de Vidal, Ismael y Urbano, tres grandes personas que tanto nos han enseñado y tan buenos momentos nos han dado en solo unos días, y como en una película nos quedamos mirando hacia el horizonte diciendo adiós, mientras el rebaño continúa la vereda.

¡Todos a las furgonetas! Toca volver a Zaragoza. El cansancio se nota, ya que alguno no tiene tiempo ni de darse cuenta que la ventufurgo sin ventunilla tiene la capacidad de convertirse en ventucóptero al alcanzar los 80 km/h. 

Autores: Blanca de la Hoz, Arrate Carro, Alba Sáez, Jose Antonio Ventura, Paula Otero, Héctor Ruiz, Patricia Pascual,  Jaime Aranda, Nuria Traver y María Serrano
Profesor acompañante: Felisa Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario