viernes, 3 de diciembre de 2021

20 de noviembre de 2021. Cuarto turno. VIGESIMA JORNADA DE VEREDA

 

Nos despertamos en la cañada de los conejos con una mañana que apuntaba a que el sol permanecería visible a lo largo de la jornada, como así aconteció, un día maravilloso. Vidal nos contó el secreto del café que tanta falta nos hacía para despertarnos por las mañanas. 


 

 Las mastinas dieron caza a un conejo y nos encontramos un podenco perdido de una cacería, que nos siguió durante toda la mañana. Problemas siguió con su obsesión por la comida y acabó probando el dedo de Carmen.

 

Descubrimos, que el verdadero ladrón de aceitunas no eran las ovejas, era Juan Vicente, con gorro de camuflaje y armado con una bolsa del Mercadona. Simultáneamente, Manolo, Imanol para los amigos, el perro de Leandro, se pasó el día intentando conquistar a Pastora.

 


Cuando paramos a comer, el señorito Fran se convidó a unas deliciosas mollejas, a las que acompañaron una serie de embutidos y hornazo de Salamanca. Antes de despedirnos de las personas que nos habían acompañado estos primeros días, Ismael nos deleitó con un poema sobre la trashumancia inspirado por Joan Manuel Serrat. Tras la comida Sixena y Paula se dieron cuenta de que la suela de sus zapatos se había despegado por acercar demasiado los pies a al fuego de la noche. Emprendimos de nuevo una breve marcha hasta llegar donde pasamos la noche, el Cerro del Lobo.

 


Después de montar el campamento Leandro nos sorprendió con la noticia de que iba a cocinar esa noche. Nos deleitó con su receta casera de los famosos galianos. Tal es su fama que su elaboración aparece en el Quijote. Tras comer hasta llenar los estómagos pudimos confirmar la calidad de dicho plato, buenísimos. Después de cenar y compartir el día con los pastores, los más trasnochadores disfrutaron de un final de velada amenizado por los chistes malos de Leandro y un precioso poema sobre una loba y su venganza bajo la luna llena, la cual lucía en el cielo esa misma noche.



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario