La mañana comenzó encapotada. Nos dirigimos hacia unos montes por los que transcurría el camino sinuoso y en el que encontramos ocultos varios abrevaderos, colmenas de abejas y hasta un cráneo intacto de un jabalí, el cual nos trajimos como recuerdo de nuestra vereda. Guiar el rebaño por esta zona fue complicado por la proximidad de otros pequeños rebaños, por lo que tuvimos que rodear el nuestro por completo para evitar que se mezclaran los animales de distintos pastores.
Antes del mediodía alcanzamos un alto y desde ahí nos dirigimos hacia la localidad de Belmontejo, donde nos saludaron muchos de sus vecinos en la “Calle de la Vereda”. Después atravesamos un puente sobre el río Marimota y una carretera que tuvimos que cortar con ayuda de nuestros hateros. Comimos bajo el trasvase del Tajo-Segura.
Por la tarde fuimos bien de tiempo, por lo que paramos varios minutos a dejar comer al rebaño para que pudiera aprovechar el pasto. Por la noche acampamos junto a unas carrascas en una zona bastante alta y ventosa, lugar donde pasamos nuestra última noche y velada en la hoguera, en la que algunos alargaron la noche más de la cuenta.
Nota de hatero: Al igual que el día anterior, el barro atrapó una de nuestras furgonetas. Antonio tuvo la habilidad de sacarla tras varios intentos. Una vez sacada pusimos rumbo a la zona donde íbamos a montar el campamento donde Antonio y Urbano tuvieron una larga discusión sobre dónde era el mejor lugar para acampar. Una vez establecido el lugar, nos dedicamos a las labores de montaje del campamento: cortar leña, montar las tiendas y el pastor eléctrico y la preparación de la lumbre hasta la llegada de nuestros compañeros.
Autores: Antonio Romero, Mireia Aldaya, Luis Oliva, Estel Clopes, David Forcano, Ane Martín, Irene Crespo, Lucas Grasa, Andres Yzuel, Urbano, Ismael y Vidal
No hay comentarios:
Publicar un comentario