Poco después de empezar la jornada, tuvimos que atravesar un paso por debajo de la autovía con el rebaño. Como estaba inundado, pasamos en primer lugar con las furgonetas para construir un puente con rocas del camino y que nuestros pastores pudieran pasar lo más secos posible.
A continuación, la benemérita tuvo que intervenir para cortar un par de rotondas por las que pasaba la vereda y la caravana que se formó fue impresionante.
Seguimos nuestro camino con Mireia a lomos de Problemas por una carretera que circulaba entre unos bonitos chalets para los que la poda de sus plantas de la entrada fue gratuita a cargo de nuestras cabras. Llegamos después a un paso a nivel del AVE que cruzamos por debajo para almorzar en compañía de unos amigos de Cuenca de Ismael, Vidal y Urbano.
Continuamos por nuestra vereda hasta llegar al pueblo de Cólliga y lo atravesamos bajo la atenta mirada de sus vecinos que nos vigilaban desde sus puertas y balcones. Al salir del pueblo, el rebaño descendió un barranco hasta llegar a un pinar y las vistas del ganado desde arriba no tenían desperdicio.
La recta final del día trascurrió entre rastrojos y monte bajo, pero era de las carrascas y sus ricas bellotas de las que más nos costaba separar a las ovejas. Nota de David: Me sentí muy orgulloso de mis labores pastoriles sin darme cuenta de que el mérito era de Jessi, que anduvo por detrás de mí juntando el ganado sin que me diera cuenta.
Nota de hatero de la tarde (LUIS): rellenamos los bidones de agua en las fuentes de un pueblo en el que casi no cupieron las furgonetas debido a la estrechez de sus calles, lo que sorprendió a los vecinos ver vehículos de tales dimensiones por sus angostas vías. Montando el campamento diluvió, pero eso no impidió que Antonio Romero me enseñara sus dotes de leñador, que acabó con una buena sudada tras hacer trizas varios troncos con muchos nudos.
Autores: Antonio Romero, Mireia Aldaya, Luis Oliva, Estel Clopes, David Forcano, Ane Martín, Irene Crespo, Lucas Grasa, Andres Yzuel, Urbano, Ismael y Vidal
No hay comentarios:
Publicar un comentario