sábado, 26 de diciembre de 2015

Día 18 - 18 de noviembre de 2015 Zaragoza - Pozo de la Serna "El burro Problemas nos da la bienvenida"

Tras una jornada llena de incertidumbre en la cual no sabíamos si podríamos ser partícipes de la vereda, el miércoles 18 a las 8:50, tras despedirnos de Olivia y Juanjo, partíamos rumbo a tierras manchegas (¡gracias Mª José!). Seis horas y media después, llegábamos a un pueblecito llamado Pozo de la Serna, donde Urbano con alegre disposición nos estaba esperando para conducirnos al campamento base.


Con las tiendas mojadas por el rocío de la mañana anterior, las montamos fijándonos en la disposición estratégica de las tiendas de los pastores, ya que “donde fueres, haz lo que vieres” (a pesar de que hicimos justo lo contrario).

Minutos después, llegó el gran momento. Oímos cencerros y con la mirada puesta en todas direcciones, a lo lejos, divisamos a un burro con orejas largas y alegres andares, cual Rocinante. A sus espaldas, aparece el rebaño liderado por Ismael y seguido por Vidal.


Una vez guardado el rebaño en el redil conectado al pastor eléctrico, comienza la preparación de la cena y empiezan las conversaciones alrededor de la hoguera.

En el postre celebramos el 21 cumpleaños de Carlos (natural de Torres de Albarracín y el preferido de los pastores), que nos trajo unos pastelitos. Brindamos con champagne (cortesía del falso soriano, Óscar David).

Antes de irnos a dormir, vamos al bar del pueblo (Pozo de la Serna) donde disfrutamos de una distendida tertulia y retos al futbolín.


¡Buenas noches y hasta mañana!

Frases del día:

Calla y bebe” (Cuando María se amorra a la bota y no la suelta, ni bebe ni calla)

La experiencia es un peine que te da la vida cuando ya te has quedado calvo

El agua en jarra, el vino en bota y las mujeres en pelotas

Cucharada, paso atrás y tuso fuera

Anécdota del día:

Oscar Deivid - Pero, ¿qué es esta especie de manzana podrida? (mientras se dirige con mucha confianza hacia la basura dispuesto a tirarlo).

Carlos - ¡No hombre no! Que esto es un limón podrido – Mientras Óscar va decidido a tirarlo a la basura

Juanjo - Es un membrillo.

Oscar Deivid – (ignora el comentario, y continúa su camino hacia la basura)

Juanjo – Es para el coche, da olor como un ambientador.

Oscar Deivid – (vuelve al coche, deja el membrillo donde estaba)

Autores: Lara Royo, Sofía Ramón, Julia Barrio, Ana María Mateu, María Soriano, Carlos Soriano, Óscar Solano, Teresa Quintín y Mª José Pueyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario