miércoles, 30 de diciembre de 2015

Día 21 - 21 de noviembre de 2015 Cerro del Lobo - Cañada de la Tabernilla "De La Mancha a Jaén"

Un día más, Problemas rebuznando e Ismael haciendo el gallo (que no el gallito), nos hemos levantado (un poco más tarde) y café en mano y sobao pasiego en boca, empezamos la ruta.

Nos despedimos de Marity y Eva y recibimos visitas que nos traen magdalenas.

Tras dormir a sus pies, subimos al Cerro del Lobo y he aquí la sorpresa que no hemos visto ninguno (¿ande andarán?).

Nuestro querido Problemas hace una entrada triunfal rebuznando, galopando y mordiendo a las 3000 ovejas. Tras una mañana larga y Vidal  jugando con nuestras ilusiones (porque teníamos hambre), nos hacía creer que la comida estaba cerca, pero no la nuestra.

Mientras tanto, los hateros pasaban una agradable mañana de recados y saludos a viejos amigos del pueblo, dando cuenta de un muy buen chocolate con porras y escuchando los consejos de Urbano.

Hemos comido en el Pozo del Cura, donde Teresa ha probado su primera naranja, Carlos ha sangrado por la nariz y María se lo pasaba pipa columpiándose.

A mitad de tarde, cruzamos la frontera, nos hacemos unos cuantos selfies y el esperado sol andaluz (prometido por Ismael) se convierte en cielo nublado y lluvia.

Después, Teresa recoge caca (como todos los días) y esta vez ayudada por Óscar cantando; “esta sí, esta no…”

Como el día ha sido agotador, Lara monta a Problemas casi rozando el suelo con sus pies y llamándole Bellotas.

Además, Carlos observa a las cabras como todos los días y empieza a comunicarse con ellas balando (todo se pega).

Llegamos al campamento y es hora de asearse pero Ana y Julia casi se intoxican con champú seco en spray ya que llenan la tienda de él.

Nos arrimamos al fuego hasta que llega la cena, a base de ensalada, pinchos morunos, panceta y careta.

Tomamos licores alrededor de la lumbre y Tururututu tururututu tururututu.

Autores: Lara Royo, Sofía Ramón, Julia Barrio, Ana María Mateu, María Soriano, Carlos Soriano, Óscar Solano, Teresa Quintín y Mª José Pueyo