lunes, 18 de diciembre de 2017

Día 18 de noviembre de 2017 - Noche de encierros

Antes de salir hacia la aventura decidimos sacar una foto para el recuerdo de antes y después.


Pensamos que sería guay llamar a las furgos Gato negro / Panda rojo ideal para códigos si tuviésemos Walkie Talkies. Al llegar montamos el resto del chiringuito y nos pusimos a la espera. A lo lejos por el Noreste se veía una polvareda, pensábamos que eran las ovejas - resultó ser un todoterreno (jeje).

Unos instantes después del confuso momento avistamos el rebaño por el mismo camino... IM-presionante (en dos palabras - Ismael).

Se le oía a Fran ‘¡Arriau, riau! ... ' junto al espectáculo en el Pozo de la Serna. A la luz de la hoguera nos describe su experiencia con la vereda y 'Pasa 'l agua'.


Los pastores Ismael, Vidal y Urbano nos explican que, para cazar una liebre, como la que nos enseñaban, te tenías que dar en la espinilla, que huele la sangre y la chupe, entonces aprovechas a darle un garrotazo.



Cabretillas - por el calor, Sabañones - por el frío. Cena suculenta, exquisita y abrasadora (algunos nos quemamos, simplemente por no esperar a que esté frío, de lo bueno que estaba).

Fuimos invitados al bar del pueblo, y tras Pacharán y Cola Cao's a las tiendas nos volvimos junto a lo que quedaba de hoguera. Al poco, se escuchan cencerros, muy cerca, demasiado cerca de las tiendas y de repente ' … ¡Eh, eh que se han escapau las oveeejass

Algunas salen de las tiendas a ayudar, sin poder encender las linternas por miedo a alumbrar las ovejas. Al final (tras una hora de intentos) gracias a los perros y pastores se consiguen volver al redil.

Autores: Paula Arrondo, Sara Cuello, Naiara Mora, Verónica Morales, Aina Quintana, Laura Ramos, Leticia Roanes e Isabel Salillas
Profesor acompañante: José Luis Olleta

No hay comentarios:

Publicar un comentario