jueves, 18 de diciembre de 2014

Día 2 de noviembre

Esa noche no pasamos mucho frío, las tiendas estaban montadas entre unos árboles que nos protegían del viento. 

La loma atravesá

Al levantarnos salimos todos de las frías tiendas y nos reunimos en el fuego recién encendido que nos prepara Urbano, tomamos un café calentito y retomamos la marcha desde la "Loma Travesá", hoy nuestro destino son Las Majadas un municipio de la provincia de Cuenca.

La mañana trascurre tranquila, pasamos cerca del parque "del Hosquillo" conocido por albergar osos en semi-cautividad.

Como todas las mañanas caminamos junto a Vidal, cogemos mizclos (rebollones) y nos anticipa que esa misma noche debemos vestirnos con nuestras mejores galas para visitar el bar "del cabezón".

Esa tarde nos cruzamos por los caminos con algunos coches de domingueros que vuelven de disfrutar del día en el campo. 

Ovejas entre coches

Tras haber caminando todo el día nos acercamos al refugio donde dormiremos esa noche, allí nos esperan los hateros Urbano, Javi y Lara. Nos sorprende lo que nos encontramos ya que este refugio es bastante nuevo y muy amplio. En su interior hay literas, una mesa y una chimenea, donde por supuesto encendemos la lumbre para calentarnos. 

Las Majadas

Como no hay literas para todos se montan algunas tiendas en el exterior y nos reunimos para la cena, esa noche cenamos unas riquísimas patatas con garbanzos. 

Preparando la cena

Buena cena para entrar en calor

Seguimos practicando el beber vino con la bota, la mayoría ya empieza a dominarlo, pero alguna sigue teniendo problemas con la técnica y se tira el vino por encima. 

¡Bea aun tiene golondrinas!

Tras las canciones y poemas que nos recita Ismael a la luz de la lumbre, por fin vamos al bar "del cabezón" cumpliendo con la tradición, nos tomamos unos cafés y algunos más atrevidos unos cubatas. 

Visita al "cabezón"

Tras un rato muy agradable volvemos al refugio a descansar. 

"La lumbre del pastor cuando se va la mejor´".


Autores: Núria, Lucia, Bea, Marta, Clara, Lara, Teresa y Javi

No hay comentarios:

Publicar un comentario