martes, 17 de noviembre de 2015

Día 0 - 31 de octubre de 2015

Empieza la vereda, y una vez más, para acompañar a Vidal, Ismael y Urbano en su trashumancia, vamos los estudiantes de la Universidad de Zaragoza. En esta ocasión los afortunados de empezar con ellos la vereda somos; Inés, Cristina, Alexandra, Fran, Silvia, Anna, María, Eva, Emilio y José Luis. Aunque también tuvimos compañía para el primer día de vereda y su correspondiente noche; Badiola, Maite, Isabel y Luis.

A las 8:30 de la mañana ya estábamos camino de Guadalaviar. La primera parada fue en Santa Eulalia, donde desayunamos un riquísimo café con leche y pastas. Sobre las 12.30 llegamos a Guadalaviar y fuimos al encuentro de los pastores. 


Unos continuamos a pie y otros en coche, con largas esperas, ya que costó bastante rato atravesar el Barranco del Judío. Justo en el momento que se empezó el descenso del barranco apareció Aragón Televisión para grabar la bajada del barranco y el encierro de los animales. 



Una vez metidas las ovejas en el cercado nos dirigimos de nuevo al pueblo a visitar el Museo de la Trashumancia. 


Allí nos esperaba Humi (hermana de Vidal e Ismael), Allí nos esperaba Humi (hermana de Vidal e Ismael), fan incondicional de Badiola. Humi nos enseñó con todo lujo de detalles y con mucha pasión el museo, se notaba que ha vivido muy de cerca la Trashumancia... Para dejar nuestra huella todos firmamos la dedicatoria que “Badi” hizo en el libro de visitas. Ya se nos había abierto el apetito, así que fuimos a Casa Martina, donde nos esperaba una variada cena: jamón, ensaladas, lomo, tortilla de patata… por gentileza del Colegio Veterinarios de Teruel presidido por Héctor Palatsi.

La cena se alargó con los cafés, y los más valientes continuaron la fiesta con algo más que cafés hasta las 3 de la mañana. En el Pub del pueblo había bastante ambiente debido aque era la noche de los muertos vivientes…

Autores: Inés, Cristina, Alexandra, Fran, Silvia, Anna, María, Eva, Emilio y José Luis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario