lunes, 23 de noviembre de 2015

Día 4 - 4 de noviembre de 2015

¡Esta mañana el burro se ha equivocado! Ha empezado con sus rebuznos 1 hora antes de lo que tocaba….

Hemos amanecido en el campo de golf de Villalba de la Sierra con una baja en nuestro grupo. Tras un desayuno en condiciones nos ponemos en marcha.


Se ha andado entre rastrojos y pinares embarrados pero el tiempo hoy nos ha acompañado. ¡La novedad es que Anna ha andado! aunque su trayecto no ha llegado a la hora de comer… Casualmente se ha tenido que hacer una parada en el camino… ¿dónde está Margarita? Mientras Vidal acompañado de María e Inés van a buscar a la perra; Emilio, Fran y José Luis han ido a socorrer a un coche que se ha quedado atrapado en un camino y con su gran experiencia de estos días atrás, lo han conseguido sacar a la primera.


Tras llegar al merendero junto al río Júcar, ¡sorpresa!, Urbano nos ha preparado huevos fritos para almorzar.

Después de comer y con la tripa bien llena, emprendemos camino entre encinas y alambradas en el Alto de Embí y espacios abiertos en los cuales las ovejas con su afán de bellotas se dispersaban.


Durante el camino otra baja…ya van dos por hoy. Una vez llegado a las afueras de Chillaron de Cuenca se recogen las ovejas. Círculo al lado del fuego, descanso, charlas, comida, vino que va y viene, esta vez junto a visitantes, pero… ¡no se descansa todavía! 


Uno de los visitantes llama… ¡se ha quedado atascado el coche! Un grupo va a su encuentro y lo sacan.
Emilio a la vuelta, sale de la furgoneta aparentando estar rojo de furia, gritando a los que se habían quedado que por qué no habíamos ido a ayudar, que fuéramos en seguida…Pero era una broma, cuando todos los que esperaban ya se habían levantado apresurados de sus sillas, salen el resto de dentro de la furgoneta riéndose de la situación, ¡menudo susto!

De vuelta esperamos a la cena, deseando que no haya otro suceso espontáneo que interrumpa nuestro momento de relax. Llega la cena, hoy son brasas de despedida, secreto de cerdo y las deseadas sardinas.

Con ello otro día de vereda concluido…mañana llegamos a Cuenca, la última etapa de nuestro grupo, ¡a descansar!

Autores: Inés, Cristina, Alexandra, Fran, Silvia, Anna, María, Eva, Emilio y José Luis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario