viernes, 10 de noviembre de 2017

Día 2 de noviembre de 2017 - Llegada a Las Majadas

Empieza la mañana con un despertador un poco peculiar, lo que no consiguió Problemas lo hizo nuestro querido Jesús, “¡Vamos chicas arribaaaa!”, “Es la tercera vez que rebuzna Problemas”, “ya…vamos…”, dijimos todas. Tras desayunar, vino un pastor para recoger a tres ovejitas que se nos habían unido a la fiesta la noche anterior y no querían volver a casa.


Y emprendemos el camino hacia Las Majadas. Anduvimos bastante por un paisaje precioso y encontramos un refugio en el “Arroyo las Truchas”, aunque eso no fue lo mejor, sobre todo para Problemas que por fin pudo beber agua y Vidal que encontró 2,05€, “que suerte que alboroto otro perrito piloto”. También hubo momentos más… vintage, como el de Laia que decidió cambiar el color de sus botas a marrón tras saltar un pseudo-arroyo. 

Tras una intensa mañana Vidal y su gran olfato de sabueso nos guió hacia la comida. 


Mención especial al membrillo con nueces de Guadalupe, ¡GUADALUPE TE QUEREMOS!


Retomamos el camino y bueno a parte de andar como buenos trashumantes, tenemos que destacar:

1º El juego de “¿Que preferirías?” con Jesús, quién se alejó con cara del “Fary chupando limones” mirándonos con gesto extraño y pensando “ ¡Que clase de alumnas tengo!” y “No pienso comer en tres días”, pensamiento que duro más bien poco, al verse solo detrás de unas ovejas que no le hacían gran caso, ¡pobre Jesús!

2º La fuente mágica, que apareció de la nada, ya que Vidal nos dijo que existía pero nadie le creía y ¡Ploof! Aunque tras beber dudamos de si el agua de bebida saldría mañana en el mismo estado líquido del cual entró. ¡Holiiii amiguis colis y clostridiums!


Seguimos andando y vemos como una nueva oveja de aspecto equinizado se nos había unido, hasta seguía las ordenes de los perros careas, pero duró poco ya que decidió abandonarnos y seguir con su rebaño particular. 


Camino al pueblo un par de lugareños salieron a saludarnos y a darnos ánimos para el invierno, pero nos confundieron con “ nuestros famosos amigos de las mil estrellas” y tras poner caras de circunstancia, les deseamos un buen día y seguimos hacia el refugio de la Mesta con una nueva mayorala Elisa García, La Conquense. Tras llegar al refugio, Bárbara decidió que tenía mucho equipaje y que pues un frontal le sobraba… el móvil... no se cosillas que no necesitas en una vereda, como buena noticia el móvil apareció, como mala, hoy Bárbara dormirá a oscuras. 


En ese mismo momento Jesús y Pedro Aurelio habían ido a dar un paseo romántico bajo la luz de la Luna y ya que estaban visitar a nuestro amigo Antonio “el Cabezón”. ¡Que majetes!, que a la vuelta nos trajeron ¡cervezas fresquitas!

Y para finalizar el día un cucharón de la Paz con caldito y un cafelito con chupito en el bar del pueblo, todo esto amenizado por radiopatio-unizar y sus aventuras.


Autores: Ana María Garrido, Bárbara Garuz, Marta Arrieta, Elisa García, Laura de Miguel, Beatriz Aznar, Laia Piquer y Ángela Arroyo
Profesores acompañantes: Jesús García y Pedro Aurelio

No hay comentarios:

Publicar un comentario