sábado, 11 de noviembre de 2017

Día 3 de noviembre de 2017 - La Cañada de la Cerraja (Villalba y Sotos)

Hoy nuestro despertar fue confuso, ya que un gallo biológicamente estropeado creyó que las 4 de la madrugada era una hora para amanecer. Por otro lado el pobre de Problemas no quiso rebuznar porque un perro de la granja de al lado lo tenía más asustado que “una vieja en una moto” (refranero de Ángela Arroyo), además Jesús sigue con su energía mañanera y bueno después de desayunar empezamos la vereda, nada más comenzar aprendimos “El Romance de la Loba Parda”, y casi nos quedamos sin dos alumnas, ya que como bien sabréis, las pastoras Laia y Elisa se perdieron pero el rebaño siguió.


Entre acertijo y adivinanza cual trovadores, llegamos al almuerzo, el cual nuestros queridos hateros tenían ya preparado, allí nos esperaba una visita especial, 3 familiares de los pastores, con tortilla de patatas, patrocinados por “Huevos Serrano” y torreznos y güeña sorianos que había traído Pedro Aurelio. 


Seguimos el camino con vocación de botánicas agrónomas recolectando té de roca y Ana que quería recolectar cebollas pero por la presión de grupo hoy no cenaremos cebollita a la brasa.

Cañada adelante entre pinos y resinas, apareció un buen vertedero de basura genuina, en lugar de pasto para las merinas. Por otro lado los careas bañados en “garruchos” (erizos de zarza), seguían realizando su trabajo eficazmente, al contrario que Laia que tras avanzar 20 metros con las manos levantadas se dio cuenta de que su vocación no era de Carea, aunque os invitamos a escuchar su grito de pastora “Ripapapaaaa..”. 

Para culminar la tarde, Marta y Ana tuvieron que ejercer de señales de tráfico para que el rebaño pudiera cruzar la carretera comarcal. ¡Qué polifacéticas y que bien bailan zumba estas chicas!


Llegamos a nuestro destino y acampamos en un campo de golf, (Viva la Revolución, guiño guiño…), cerca de Villalba de la Sierra. Después de matar 5 veces a Jesús jugando a “Pueblo duerme”, cenamos “Torrá” con secreto, panceta y morcillicas y nos fuimos a dormir.


Autores: Ana María Garrido, Bárbara Garuz, Marta Arrieta, Elisa García, Laura de Miguel, Beatriz Aznar, Laia Piquer y Ángela Arroyo
Profesores acompañantes: Jesús García y Pedro Aurelio

No hay comentarios:

Publicar un comentario