martes, 14 de noviembre de 2017

Día 5 de noviembre de 2017 - Cólliga

Comenzamos nuestra última mañana de vereda con muchas ganas e ilusión y tras un café calentito ponemos rumbo en dirección Albaladejito.


Pero cuando llegamos a la carretera nacional, tuvimos que esperar a que la guardia civil nos ayudase a cruzar debido al gran tránsito de vehículos. En dicho cruce hubo de todo: risas, expectación, sorpresa y hasta unas cuantas ovejitas intentaron escapar por la retaguardia y otras saltaron el quitamiedos cual semental de competición. 


Aunque también añadir que hubo algún que otro conductor, en los cuales la paciencia brillaba por su ausencia, pero que le vamos a hacer, “hay de tó en la viña del Señor”, ¡a saber que prisa llevarían un domingo!

Tras llegar al descampado, agrupamos las ovejas y empezamos a comer, el último almuerzo antes de marchar a Zaragoza. Hubo emociones, felicidad, gratitud, alegría y alguna lagrima tímida por parte tanto de las chicas como de los pastores. 


Y bueno que les vamos a contar que estos días han sido increíbles y que la trashumancia no solo es un viaje, sino una forma de vida.



Para finalizar esta peculiar semana, añadiremos los 5 mandamientos del buen pastor, que siempre nos recitaban nuestros pastores y la moraleja de nuestra primera semana de Vereda:

"Aunque me manden, ¡yo no barro la Plazaaa! ¡A mi me van a mandar!” 
Vidal Martínez


Autores: Ana María Garrido, Bárbara Garuz, Marta Arrieta, Elisa García, Laura de Miguel, Beatriz Aznar, Laia Piquer y Ángela Arroyo
Profesores acompañantes: Jesús García y Pedro Aurelio

No hay comentarios:

Publicar un comentario