lunes, 13 de noviembre de 2017

Día 4 de noviembre de 2017 - Alto del Chillarón (Chillarón y Cuenca)

Tras otra noche de orquesta sinfónica, nuestro “Profe-desperteitor” no falla, nos tomamos un café y unas magdalenas del pueblo de Elisa y emprendemos el camino vestidas con ponchos-chubasqueros, ya que había previsión de H2O. Nuestras hateras del día fueron con Urbano a comprar morcillicas para todos (han gustado bastante por lo que se ve), y prensa pá no olvidarnos de nuestra civilización (que casi), mientras tanto el otro grupo camina con nuestros pastores entre pinos resineros. 


Entre pino y pino vicio y pepino (= club de cortesanas) y finalmente tras pasar por el monumento al pastor, llegamos al río Júcar y paramos a comer en la Mariana, un maxi huevo de 10 yemas (aisss el tito Domingo que bien nos alimenta), tras una bajada peligrosa que quedó en un “caaaasi…” de nuestra Anita.


La tarde empezó llorona con las pastoras encebolladas a capas y mientras Problemas tuvo que soportar unas zonas inexpertas, las demás recogen setas y nueces para la cena. 


Por otro lado, en la vereda de los hateros, nuestro hatero favorito se atrevió con un carajillo de coñac que resultó ser 0% alcohol, y su reacción fue “Ya decía yo que tenía poco coñac”, y es que a Marity su café solo le estaba subiendo los colores. 

Además nuestra Mayorala abandona la manada para ir a ver a la familia conquense y traiciona al rebaño con una “poco solidaria ducha caliente” en casa… ¡ELISA TE ODIAMOS!, todo esto hizo que tuviésemos que cambiar de mayoral, Jesús García, “Sir Brucelo”.


Para terminar el camino de hoy, en su último tramo Vidal nos puso a todos “mirando para Cuenca”, pero no penséis mal, fue una mera lección de geografía.


Cuando la hoguera ya estaba encendida Jesús nos cocinó Caprinus silvestres, mientras Urbano hacía la paella más rica del mundo! (Laia: ¡Esooo no es paella, es arroz con cosas!) , y tras cenar le cantamos el pre-cumpleaños feliz a Ismael. Como buenos pastores solucionadores de problemas y futuros MacGyvers, no teníamos velas apropiadas para la ocasión por lo que nuestras amigas Elisa y Laura improvisaron unos números romanos (LV) muy rústicos y adecuados para la ocasión,  además de los buñuelos, milhojas y resoli que estaban riquísimos y estaban recién traídos de Cuenca.



La última velada se desarrolló muy melódica con Marity y Ana haciendo un duelo de canciones tradicionales del norte y sur de nuestra península. Además nos acompañaron dos abuelitos muy majos de la casa de al lado donde estábamos acampados.

Para terminar nuestro largo y penúltimo día, añadir que no todo fueron rositas y margaritas, ya que nuestra pobre Ángela se puso malita y echó hasta el alma, antes de irse a dormir y las demás parecíamos un turrón de almendra duro, ya que las procesionarias hicieron estragos en las manos y piel de las pastoras.

Autores: Ana María Garrido, Bárbara Garuz, Marta Arrieta, Elisa García, Laura de Miguel, Beatriz Aznar, Laia Piquer y Ángela Arroyo
Profesores acompañantes: Jesús García y Pedro Aurelio

No hay comentarios:

Publicar un comentario