lunes, 9 de diciembre de 2013

Día 15 - 15 de noviembre

Hoy hemos amanecido y el viento ha sido el protagonista de la mañana. Hemos emprendido la marcha con un poco de prisa tratando de recuperar algo de lo que habíamos perdido el día anterior.

Durante el camino las ovejas y también nosotros “asaltamos” un campo de sandias que fueron nuestro rico tentempié esa mañana.

Vidal repartiendo sandías (Carmen Castellano)

Además encontramos unos viejos refugios donde antiguamente los pastores se resguardaban del frío.

Construcción inesperada (Inés Borao)

Mientras tanto los hateros se dividieron para ir a comprar al pueblo, Inés y Javi se quedaron el coche esperando, y de tanto esperar la batería del todoterreno se agotó. Cuando consiguieron arrancar por fin el coche fueron a preparar la comida para el resto del grupo.

En el sitio donde comimos el aire era aún más fuerte que el resto del día, así que nos tuvimos que cobijar en la hoguera. Inés, Javi y Paloma ayudaron a Urbano con las tortillas francesas.

Después de comer, ya con fuerzas renovadas seguimos con el recorrido hasta el corral de picante donde aprovechamos para rellenar las cantimploras y Vidal nos explicó que era allí donde nos correspondía pasar la noche anterior. Aún estaban los restos de la hoguera del año pasado.

Ovejas beben rica agua del amanadero (Laura Sáez)

Seguimos avanzando, pasando al lado de una explotación de ovino lechero y sus trabajadores nos ayudaron a controlar mejor el ganado para atravesar el puente que cruzaba la autovía.

Antonio al rescate de una despistada (Laura Sáez)

Desde él, pudimos ver unas grandes bodegas que nos impactaron a todos y Vidal nos comentó algunas discrepancias sobre el recorrido del puente con respecto a la cañada.

Grandes bodegas a la vista (Javier Martínes)

David iba controlando por los laterales a las ovejas y aprovechó para recoger y compartir algunas uvas.

Tras un día muy largo, llegamos todos agotados al campamento. Urbano estaba preparando el conejo que David había cazado por la mañana.

Vidal con su inseparable Margarita (Inés Borao)

Después de cenar estuvimos un buen rato alrededor de la hoguera tratando de entrar en calor porque fue la noche más fría. Alcanzamos los siete grados bajo cero, algunos incluso visitaron la lumbre a media noche huyendo del frío helador de las tiendas.

Amanecer helado (Paloma Sánchez)

Autores: Inés Borao, Carmen Castellano, Javier Martínez, Clara Piquer, David Ribas, Laura Sáez, Paloma Sánchez, Susana Yuste

No hay comentarios:

Publicar un comentario