martes, 17 de diciembre de 2013

Día 21 - 21 de noviembre "Esto pa´l diario"

Hoy, amanecemos con las tiendas blancas de escarcha. Después de haber sobrevivido a una fría noche, desayunamos y nos ponemos en marcha rumbo al Cerro del Lobo.

La gélida mañana (Marta Serrano)

Campo a través (Sara Lorente)

La mañana es muy intensa. A las ocho ya estamos en marcha y el paisaje sigue cambiando, dejando de ser tan llano para ser más monte. Colaboramos para que las ovejas no se metan en los cultivos de olivo y a mitad de mañana paramos unos minutos bajo una encina a recoger bellotas para la “bellotada” de la noche. 

Invadiendo caminos (Marta Serrano)

A la una paramos a comer el menú de “Ca Urbano”, que hoy incorpora dos novedades: una rica tortilla y una suculenta morcilla de Burgos. Vuelve al menú la panceta que Sara tanto echaba de menos y que no comía desde la primera noche. Después de chuparnos los dedos y descansar un poco emprendemos de nuevo la ruta.

"Ca Urbano" (Marta Serrano)

La tarde es más llevadera para los caminantes ya que el trayecto que queda es poco, además que los lomos de Problemas están a disposición de todas aunque sea solo por unos metros. 

Galopando con Problemas (Elena Osuna)

Para los hateros sin embargo, la tarde es un poco más ajetreada ya que una rueda de la furgoneta se ha pinchado. Mientras dos de las hateras se quedan montando tiendas y echando una mano a Urbano, Héctor e Irena se dedican a cambiar la rueda. 

Campamento base (Marta Serrano)

Crece la familia (Marta Serrano)

La bellotada (Pepe Múzquiz)

Después de desmontar media “frago” en busca de la rueda de repuesto, se dan cuenta de que ésta se encuentra debajo del coche. Después de esta pequeña broma y con sudor en la frente, van en busca de dos visitantes veteranos al pueblo más cercano: Laura y Pepe.

Seguimos con una noche divertida con vino, arroz y más vino y, después de cenar, Pepe saca el whisky y bebemos juntos alrededor de la hoguera, mientras que algunas se dedican a bailar el "Aserejé".

"Aserejé já dejé" (Pepe Múzquiz)

Frases y refranes del día:

El agua en jarra, el vino en bota y ¡las mujeres en pelotas!

Venimos observando que Elena V. tiene una relación especial con Problemas, nadie quiere preguntarle más.

Transudando

Héctor adquiere nuevos motes: Néstor y Óscar (Elena V.), "Papuchi" (Ángela) … queda claro que aquí ya bebe todo el mundo de la bota. 

A quién buen árbol se arrima, las raíces le dan por culo”.

Autores: Isabel Fernández, Sara Lorente, Ángela Martínez, Irena Montalvo, Alba Ortega, Elena Osuna, Marta Serrano, Elena Vargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario