miércoles, 4 de diciembre de 2019

25 de noviembre de 2019


Y hasta aquí llega nuestra aventura. Hasta aquí nuestro caminar , es hora de volver a nuestras vidas en Zaragoza. Volver a la Universidad, a horarios, fechas de entrega, exámenes… Ninguno tenemos ganas, claro está. Nos encantaría quedarnos a vivir en ese instante, de aquella forma. No entender de horas sino de momentos. Nos encantaría poder seguir compartiendo nuestro tiempo con aquellas personas, disfrutando de cada instante. Seguir riendo a carcajadas con los momentos que vayan surgiendo, poder respirar tan profunda y hondamente ese aire puro, felices.

Sin embargo, todo principio tiene también su final. No nos lo podemos creer pero esta aventura termina aquí para nosotros. Nos despedimos de los pastores, les damos las gracias. Siempre, siempre, siempre les estaremos eternamente agradecidos por habernos permitido vivir esta experiencia, por todo lo que nos han enseñado, por su paciencia y su buen humor. Son ellos los verdaderos protagonistas de todo.

“Yo no soy más que pastor, pastor y pastor” ha repetido Ismael mil y una vez durante esta vereda, “porque no sé hacer otra cosa”. Para ellos, esto no es más que seguir haciendo lo que llevan haciendo siempre. Sin embargo, y aunque puede que no sean del todo conscientes, su labor es tremenda. Respecto a la ecología, respecto al propio mundo del ovino, respecto a la cultura de este país y por supuesto, respecto a nosotros.

Nos han hecho, sin duda, el mejor regalo que podrían hacernos: el tiempo. Nos han hecho olvidarnos de relojes y nos han regalado el tiempo, su tiempo, el nuestro propio. Las experiencias, los recuerdos que siempre permanecerán en nuestra memoria.

Se acaba esta aventura para nosotros, y es posible que nunca volvamos a vernos este grupo, en este momento, en este camino, todo exactamente así. Pero sin embargo, esta aventura vivirá por siempre, en nosotros.

GRACIAS a Ismael, Vidal y Urbano, de todo corazón, de parte de todos nosotros. ¡Y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario