martes, 15 de noviembre de 2022

CUARTO DÍA DE VEREDA!!! 03/11/22

 

Como, ya podemos decir, de costumbre, la tarea al levantarse era recoger un poco e ir a la hoguera a calentarse y tomar el café que Vidal había preparado para todos.

 Mientras andábamos, nos dimos cuenta de que las cabras siempre se quedaban atrás del rebaño comiendo de los árboles, subiendo sus patas delanteras al tronco del árbol para así poder llegar a las ramas más altas y jugosas, acción que se conoce como ramoneo.



También aprovechamos para preguntarle más curiosidades a Arturo y este nos explicó su preferencia por los perros Carea frente a los Border Collie, debido a que estos al ser tan trabajadores sienten la necesidad de mantener el rebaño siempre en un círculo pequeño, siendo muy útiles en situaciones de intensivo, a diferencia de los Carea, que son muy poco conocidos pero que realizan una gran labor, permitiendo al ganado pastorear libremente pero siempre controlando el rebaño.

Además, también nos comentó que prefería a hembras, ya que en el caso de los machos al oler una hembra en celo se escapan siguiendo su instinto natural en vez de estar concentrados en el rebaño.

Por otro lado, en el rebaño se encuentran 3 mastines, los cuales se mantienen entre las ovejas para protegerlas frente los depredadores y estos deben ser de un color claro igual que el rebaño de ovejas para que estas no se asusten de ellos, a diferencia de los Carea que cuanto más oscuros mejor.


La hateras estábamos emocionadas por preparar el campamento, ya que se nos comentó que esta noche se dormía en un campo de golf por lo que veríamos las estrellas a la perfección y también tenía un refugio, ideal para el frío y para el momento hoguera de la noche. Así pues, empezamos a montar las tiendas y encontramos unos pocos robellones que aprovechamos para meterlos en el menú de cena. 

Desafortunadamente esa noche nos llovió un poco por lo que no pudimos ver ninguna estrella, pero agradecimos el refugio y enseguida nos pusimos todos al lado de la hoguera. Nos reímos mucho en esta hoguera con los karaokes que hacíamos y a lo largo de la noche cada una cantó una canción de su tierra para despedir la noche e irnos a dormir. Escuchamos canciones típicas de Ibiza, de Castellón, de Zaragoza, de Vitoria, de Pamplona e incluso de Polonia y Brasil. Todo un gusto poder contar con gente de sitios tan diversos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario