sábado, 17 de diciembre de 2016

Día 11 de noviembre de 2016 - Los Molinos Blancos/Sierra del Hocico (Carrascosa de Haro) – Rada de Haro

Nuestro último amanecer, la última escarcha sobre nuestras tiendas, últimos rebuznos de Problemas y último desayuno junto a Urbano, Ismael y Vidal. Las brasas de la lumbre se consumen por última vez para nosotros.

¡La lumbre del pastor, cuando se va, la mejor!


Todo ha quedado ya recogido, y los hateros marchan en busca del “fragoneto” de Urbano. Por los pelos, pero parece que va a estar listo justo a tiempo para marchar. 

Los caminantes aprovechamos al máximo nuestros últimos minutos de vereda con Vidal e Ismael, las ovejas y los imprescindibles careas. La hora de comer se alarga un poco más de la cuenta, esperando a que lleguen nuestras furgonetas y el recién arreglado coche de Urbano, lo que nos permite pasar unos momentos más de descanso en el pueblo de Rada de Haro antes de marchar.



Las ovejas careando mientras termina nuestro abundante almuerzo. Y tras las fotos de rigor y una bonita despedida, cada cual emprende su rumbo.

En el momento en que nos vean desaparecer con nuestros macutos, los pastores sobrepasarán el ecuador de su trashumancia hacia Vilches. ¡Gracias por todo y que tengáis una buena vereda Urbano, Ismael y Vidal!



Y como colofón a ests segunda semana de vereda, os dejamos un enlace a una canción de Javier Krahe titulada "La hoguera":

Enlace: Javier Krahe – La hoguera

Autores: Bárbara Garuz, Francisco Saura, María Fernández, Rafael Frías, Sandra Esteban, Teresa Gómez, Ángela Arroyo, Inés Rubira, Antonio Romero y Héctor Fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario