miércoles, 28 de diciembre de 2016

Día 16 de noviembre de 2016

Hemos amanecido y tras recoger las tiendas con dos dedos de escarcha, nos hemos encaminado hacia el pueblo de Ruidera, donde se encuentran las lagunas en las cuales nace el río Guadiana. 


Hasta allí nos ha acompañado un cabrero que tenía mil negras serranas, raza autóctona en peligro de extinción. Nos ha llamado sobretodo la atención la cría de los cabritos, los enrejan, es decir los atan de la mano y la madre es la que acude a su cría para darle de mamar.

Atravesamos la calle principal de Ruidera, bajo la mirada de muchísima gente que acude para ver el paso del rebaño por las calles de su pueblo.


Mientras atravesamos el pueblo una cabra se pone de parto y al salir de Ruidera, Urbano la ayuda a terminar de parir y los pastores paran un rato el rebaño para que la cabra limpie y encalostre al chotillo.


Almorzamos huevos fritos con la compañía del Tachuela y seguimos con nuestro camino entre chaparras llenas de bellotas para llegar al campamento y finalizar nuestra última noche alrededor de la lumbre.


Autores: Marian Ramo, Teresa Navarro, María Romero, Sandra Nevado, Carlos Soriano, Pilar Tejeda, Marina Quintana,  Anna Vilella, Sandra Crespo, Juan Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario