jueves, 22 de diciembre de 2016

Día 13 de noviembre de 2016

Esta mañana el burro no nos ha despertado con su rebuzno, el día anterior se empacho con las uvas y se ha quedado dormido, por lo que rápidamente y después de un copioso desayuno, emprendemos la caminata en nuestro segundo día de vereda. Durante la mañana los rayos del sol nos calientan al andar y nos quitan el frío que hemos pasado por la noche.


Por el camino nos hemos dado cuenta de que los cultivos ocupan parte de la anchura de la cañada. A pesar de esto, los pastores respetan la cañada y las ovejas aprovechan estos cultivos.


Por la tarde el calor nos hace olvidar en que época del año estamos. Al entrar a las afueras de Socuéllamos, donde pasaremos la noche, empezamos a notar curiosas miradas a las que ya nos estamos acostumbrando.


Mientras los pastores aprovechan para ducharse tras catorce duros días de camino, comentamos la jornada con los lugareños que se acercan y Carlos intenta avivar la hoguera sin éxito.


Recibimos más visitas: nos adentramos en el mundo de las ovejas de leche y nos ofrecen visitar una explotación de mulas. Una paisana de Guadalaviar y su marido nos acompañan en la cena. 

Sandra nos da a probar el pacharán fabricado por su padre, el cual se termina en diez minutos. Y nos endulzamos con las yemas y las paciencias típicas de Almazán que ha traído María. Todo brutal.

Marina desata su venazo por la fotografía y se plantea presentarse al concurso junto a Anna. Nos vamos a dormir, cansados tras nuestros primer día completo de vereda.

Y ya se sabe que durante tres días nos va a tocar andar y andar y Socuéllamos a la par.

Autores: Marian Ramo, Teresa Navarro, María Romero, Sandra Nevado, Carlos Soriano, Pilar Tejeda, Marina Quintana,  Anna Vilella, Sandra Crespo, Juan Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario