viernes, 23 de diciembre de 2016

Día 14 de noviembre de 2016

Hoy el burro se ha adelantado, nos ha despertado a las seis y cuarto de la mañana. Nos hemos levantado con escarcha en las tiendas, tras una noche que ha parecido un verdadero musical: aullidos de perros, cantos de gallos y pavos y los cencerros de las ovejas. Después de calentarnos el cuerpo con el desayuno y la lumbre emprendemos un día más la marcha.


Observamos unas cuantas ovejas que cojean, tienen laminitis debido a los empachos de uvas del día anterior. Las tratamos para que puedan continuar el camino con éxito.


Cruzando una carretera, podemos disfrutar de la vista de tres mil ovejas sobre las vías del tren. Reponemos fuerzas durante el almuerzo: chorizo, queso, tocino, jamón, etc. Siempre con Socuéllamos en el horizonte nos adentramos en el resquicio del verano y tomamos el sol mientras probamos varías sandías que encontramos en un “piazo”, riquísimas.



Los hateros nos esperan en la Casa Picante y cenamos chorizo, morcilla, lomo y careta a la brasa. Y como dijo Cervantes en Don Quijote de La Mancha:

Coma en dorada vajilla
El príncipe mil cuidados
Como píldoras dorados
Que yo en mi pobre mesilla
Quiero más que una morcilla
Que en el asador reviente
Y rijiji y rajaja
Y riáse la gente jajaja


Gracias a la cultura y al saber de Ismael el trashumante despedimos el día de Super Luna en el campo y acompañados de licores varios y batallitas veterinarias y rijiji y rajaja.


Autores: Marian Ramo, Teresa Navarro, María Romero, Sandra Nevado, Carlos Soriano, Pilar Tejeda, Marina Quintana,  Anna Vilella, Sandra Crespo, Juan Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario