jueves, 15 de diciembre de 2016

Día 9 de noviembre de 2016 - Cervera del Llano – Chaparral de la Almarcha (Villalgordo del Marquesado)

Como costumbre ya cada mañana, Problemas ha empezado a cantar. El día no acompaña demasiado, el cielo esta encapotado y un chirimiri nos acompaña toda la mañana. Hoy Sandra y Bárbara de hateras junto a Antonio, han elegido buen día. El resto luchando contra las inclemencias del tiempo avanzamos hacia adelante.

La mañana ha sido larga, y llegamos a comer a una hora más occidental que de costumbre, las 2 del mediodía. Unos buenos huevos fritos nos esperaban a los que atacamos todos con buena gana. A comer nos acompañan Emilio y Jesús, a los que volveremos a ver en la siguiente jornada.



Tras llenar nuestros estómagos, continuamos caminando, esta vez María y Teresa de hateras. Cuesta arriba llegamos al Barranco del Miedo, y tras atravesarlo a una exquisita fuente rodeada de hierba verde; se nota donde se recogen las ovejas en la vereda de primavera… ¡Los excrementos del ganado, dejan bien abonada la tierra!



Llegando a la carretera ¡problemas! Pero esta vez no se trata de nuestro independiente burro, el coche del Urbano se ha estropeado, así que, en lugar de los hateros, son los caminantes los que se encargan de cortar la carretera.

El coche de Urbano ha quedado en el taller pendiente de arreglo. Casualidad que en un pueblo no demasiado grande como La Almarcha haya nada más y nada menos que tres talleres.



Nuestras furgonetas se convierten, de momento por esa noche, en el coche y remolque de Urbano, pero hoy no supone demasiado problema….la cena nos esperaba de manos de Miguel e Isabel, unos antiguos amigos de los pastores.

Nos deleitan con una sopa de picadillo, que rebañamos como si fuéramos gorrinos de engorde, estaba deliciosa. Además de eso, cordero Manchego a la brasa, chorizo, morcilla, y cuando parece que no nos cabe más es nuestras barrigas, unos “huevos fritos caramelizados” y dos cajas de “Miguelitos” de postre. ¡Esta noche sí que va a hacer falta un buen trago de pacharán o Ruavieja para asentar nuestros estómagos!

Autores: Bárbara Garuz, Francisco Saura, María Fernández, Rafael Frías, Sandra Esteban, Teresa Gómez, Ángela Arroyo, Inés Rubira, Antonio Romero y Héctor Fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario