miércoles, 14 de diciembre de 2016

Día 8 de noviembre de 2016 - Perico de los Ovejos (Belmontejo) - Cervera del Llano

Problemas rebuzna ¡Todo el mundo arriba! Ismael saluda, ¡buenos días los de Dios! Otro día comienza, pero hoy con nueva compañía desde primera hora, ha venido la televisión a grabar, ni nuestro cepillado de dientes se les escapa.



Sandra ha cumplido su sueño de montar en burro, y por supuesto ha quedado inmortalizado, ¡aunque parece que no se quedará tranquila hasta que todos vivamos esa increíble experiencia!


A la hora de comer ha venido “Suso” el presidente de la Asociación Naturaleza y Trashumancia para compartir con nosotros el almuerzo, trayendo un delicioso queso cántabro que va a durar pocos almuerzos… Además, ha regalado a los pastores unas varas de avellano para ayudarnos en nuestro camino.


Ya por la tarde (a las 12.45am) continúa nuestro camino. Hoy tocaba jornada corta, y antes de que se ponga el sol ya estamos todos en el hato. Como había tiempo para descansar hasta la cena, hemos “operado” a nuestro querido Jose Ángel de su otohematoma. Tras muchos sudores, tanto nuestros como del paciente, hemos conseguido arreglárselo un poco y esperamos que mañana no nos odie por semejante intervención. Comanechi, la perra de Ismael, con sus celos a flor de piel nos incordiaba… ¡igual quería que le interviniésemos a ella también!

Después de haber hecho hambre con semejante hazaña, Urbano nos esperaba con un riquísimo arroz, justo como había vaticinado el sabio Vidal. 

Otro día que se acaba…. el cielo raso, y el inicio de otra helada nocturna nos acecha.


Autores: Bárbara Garuz, Francisco Saura, María Fernández, Rafael Frías, Sandra Esteban, Teresa Gómez, Ángela Arroyo, Inés Rubira, Antonio Romero y Héctor Fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario